lunes, 11 de marzo de 2013

HONGO COLOQUEÑO o del Colocón









HONGO COLOQUEÑO 
ó del Colocón 



Colocadita mequede
ALUCINICETES
Notemenés (Nueva Granada)

DESCRIPCIÓN
Hongo de sombrerillo dorado y columnilla verde. Inconfundible por ser hongo muy callado, que no hace mueca alguna por más que se le insista para que hable.

SE CRÍA
En el altiplano de Notemenés, cerca de la ciudad de Quemecaigo, provincia de Nueva Granada.

VIRTUDES y USO
Los indígenas de Nueva Granada conocen bien las propiedades de este hongo al cual llaman queké y tienen por preciado tesoro. Es cosa de ver cómo lo ingieren a pasto empezando a hablar con dejadez y tumbándose en el suelo con profundo sosiego diciendo ver muchas maravillas, que a esta ceremonia llaman Quekéagusto (colocarse con el queké) y parecen disfrutar desmedidamente con ello.



Si te gusta esto…lee el libro ECOLEGÍA entero.



Safe Creative #1003105725044


7 comentarios:

Montse dijo...

Había oído hablar de este hongo y de sus propiedades alucinantes, pero no lo conocía ni tampoco sabía de su procedencia, menos mal que tú sí que sabes de estas cosas.

JAJAJAJA ¡es genial! el libro entero es genial.
Un beso enorme, Javier

Jesús Dorda dijo...

Ya sabes que no tengo mucha idea de hongos, pero ¿es de la misma familia el Achupe achupe (que se pronuncia A-chupé a-chupé)?

Un abrazo

Frases frescas dijo...

Me dejas descolocado, Montse. Pensaba que nadie había visto este hongo, que era producto de mis alucinaciones...
Enorme beso para ti.

No exactamente, Jesús. Son de familias muy próximas (eran vecinas de hábitat) pero el Achupé achupé acaba produciendo sentadillas (de ahí aquello de "achupé, achupé, sentadita me quedé") mientras que el hongo coloqueño induce a colocarse...en cualquier posición.
Otro abrazo para ti.

Javier 16 dijo...

A mí me pones una ración, a ver si me coloco, que estoy un poco parado.

Saludos.

Frases frescas dijo...

...Pues que sean dos hongos del Colocón. Uno para cada uno, Javier...Y que nos coloquen en mejor situación.
Saludos visionarios.

Mabel G. dijo...

Un batido de estos hongos es lo que seguramente toman los políticos todas las mañanas antes de empezar a deshacer el planeta.... porque todos están ALUCINADOS.... (con lo que dicen, hacen, planean, descontrolan pueblos, largan virus por los aires, enfrentan pueblos, roban petróleo... y muchos etc..)DEFINITIVAMENTE: LOS CULPABLES DEBEN SER ESTOS HONGOS.
gracias por el link,lo leeré con gusto.
Un abrazo amigo.

Frases frescas dijo...

...No sé bien si será en batido , en ensalada o a la plancha, pero los seres que mencionas, Mabel, parecen usar este hongo (y cuanto tengan a mano) para taponarse los oídos con él. Además de ciegos son sordos...o se lo hacen.
Otro amigable abrazo para vos.