miércoles, 29 de enero de 2014

ÁRBOL de las 2 raíces









ÁRBOL de las 2 raíces


Andadera pseudososegata
IMPARABLESÁCEAS
Desierto de Al Monegreb

DESCRIPCIÓN
Árbol de hasta 20 metros con tronco en medio y raíces en ambos extremos siendo cosa de locos saber cuándo el árbol está hacia arriba y cuándo hacia abajo.

SE CRÍA
En los desiertos de África y Arabia. Recorre amplias distancias junto a miles de ejemplares de su especie en migraciones que dejan arrasado el terreno. Las tribus de los desiertos, temiendo los desplazamientos de estos árboles, se han tenido que dar al nomadismo para evitarlos.

DESPLAZAMIENTO
El árbol de las dos raíces sólo se traslada estando el suelo falto de agua. Entonces desentierra la raíz inferior y entierra la superior, después desentierra la superior (ahora inferior) y entierra la inferior (que hacía la vez de superior) y así hasta que una de ambas dé con suelo húmedo.





Si te gusta esto…lee el libro ECOLEGÍA entero.

Safe Creative #1003105725044



3 comentarios:

Javier G. Pérez dijo...

Ese árbol es como los dados de un casino jaja, nunca pierde...

Saludos.

Montse dijo...

Jajaja buenísimo!!
Me encantó tu Ecolegía y sigue encantándome, es la mejor manera de entender a estos locos vegetales que nos rodean :)
Un beso.

Frasesfrescas dijo...

Esa es su estrategia, Javier: rodar y rodar...para siempre ganar. Diríase que es un árbol más arraigado a la vida que a la tierra.
Saludos para ti.

Gracias, Montse. Me alegra que te guste. Sé que también ha gustado a algunos vegetales, como me lo hizo saber la Confederación de Pequeños y Medianos Vegelates...
Otro beso para ti.